universidad Autónoma de Chile

universidad Autónoma de Chile

EL cuerpo humano una maquina formidable

¡Bienvenido !

En esta página encontraras todo sobre "El cuerpo humano"
Tú que ya cursas Quinto Año Básico, esta informacíon te servira para comprender como esta formado nuestro cuerpo y cuáles sistemas lo componen, y en que cada uno tiene una función específica.

¡Vamos alimentate de conocimiento!

Autora : Anyelina Fuentealba Contreras.
Subsector: Comprensiòn del medio natural

Nuestro esqueleto, nuesro sostén

Nuestro esqueleto, nuesro sostén

martes, 19 de mayo de 2009

NOTICIA

La exposición 'El cuerpo humano, real y fascinante' será abierta el 18 de JUNIO en el nuevo Foro Polanco.


CIUDAD DE MÉXICO, - Controversial, increíble y fascinante será la exhibición de 14 cuerpos humanos y más de 250 órganos que a partir del próximo 11 de marzo se presentará en esta capital, con el interés de dar a conocer el funcionamiento interno del cuerpo y crear conciencia sobre su cuidado y bienestar.

"El cuerpo humano. Real y fascinante", que ha batido records de asistencia en diversas ciudades de Corea y Estados Unidos, tiene el objetivo de mostrar de una manera clara el funcionamiento interno del organismo, señaló en conferencia de prensa Roy Glover, médico encargado de la exposición.

"El poder observar todos estos especímenes es una experiencia fascinante, resulta increíble ver por dentro el cuerpo con el que caminamos todos los días, además de que invitamos a los asistentes a llevar una vida más saludable", expresó.

El profesor emérito de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, dijo que si a los estudiantes les emociona observar el cuerpo y les resulta difícil entender su anatomía, con mayor razón a los quienes no están relacionados con la medicina, por lo que esta muestra es una gran oportunidad para tener una idea mas clara del funcionamiento interno del organismo.
"La gente que asista a la exposición -dijo- podrá conocer más de sí mismo, pues el organismo funciona igual debajo de la piel en todos los rincones del mundo y queremos que la gente aprenda como es su cuerpo".
Glover, quien es especialista en anatomía y biología celular, indicó que los cuerpos de la exposición se mantiene en perfecto estado por la acción de una técnica revolucionaria de preservación que se basa en el uso de una mezcla de silicona endurecida.

El resultado es un cuerpo recubierto de goma, preservado a nivel celular, en donde se muestra la complejidad de huesos, músculos, nervios, vasos sanguíneos y órganos del cuerpo humano.
Cada una de las piezas completamente disecadas, y cuya preparación puede llevar más de un año, pretende mostrar el funcionamiento y características de un sistema particular del cuerpo, por lo que habrá piezas dedicadas al sistema muscular, al esquelético al circulatorio.
Por su parte, Tom Zaller, representante de la empresa promotora de la exposición, destacó que observar el cuerpo humano siempre es sorprendente, pero hay quienes opinan que este tipo de exhibiciones no deben realizarse, pues aseguran que el cuerpo humano sin vida debe ser enterrado, de acuerdo a ideas religiosas.
"Lejos de cualquier tabú, observar un cuerpo significa un momento de inspiración y reflexión, un despertar a la conciencia del bienestar físico", manifestó.

De acuerdo con los organizadores, la exposición está diseñada para aclarar, instruir y fascinar a los asistentes, además de que promoverá opciones sanas en la forma de llevar la vida y cambiará la forma en que la gente se vea a sí misma.

Los 14 cuerpos humanos y más de 250 órganos serán distribuidos en las 11 salas del recinto capitalino, donde permanecerán hasta el 23 de abril. El recorrido tendrá una duración aproximada de 90 minutos e incluirá una estación interactiva, donde el público podrá palpar y conocer a fondo algunas de las piezas.

1 comentario:

  1. me parece super bueno este blog tiee mucha informaci{on y fotos que pude encontrar para mi trabajo

    ResponderEliminar